26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SUNAT ejecuta embargos a contribuyentes morosos

Embargo de la SUNAT

Tarapoto. La última semana de febrero del año en curso, la Oficina Zonal San Martín de la SUNAT ejecutó medidas de embargos en forma de depósito con extracción de bienes a contribuyentes con deudas en cobranza coactiva.
Se realizaron un total de 28 intervenciones en establecimientos comerciales de las ciudades de Tarapoto, la Banda de Shilcayo y Morales, a contribuyentes con un alto incumplimiento oportuno de sus deudas tributarias.
Asimismo, algunos contribuyentes efectuaron la cancelación de sus deudas en instantes que se efectuaban el embargo de los bienes, lográndose una recaudación aproximada de 65 mil nuevos soles. También se efectuaron embargos de Inscripción de inmuebles ante los Registros Públicos a un total de 9 contribuyentes.
SUNAT contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y utilizó vehículos para el transporte de los bienes embargados y personal de estiba.
El objetivo de la SUNAT, además de la recuperación de la deuda exigible por tributos, multas y costas procesales, es fortalecer su presencia como entidad recaudadora e incrementar la conciencia tributaria de los todos los ciudadanos.
Cuando se realiza un embargo en forma de depósito con extracción de bienes, se afectan los bienes muebles o inmuebles no registrados de propiedad del deudor tributario, nombrándose depositario para la conservación y custodia de los mismos a un tercero o a la SUNAT.
La SUNAT continuará con este tipo de embargos de manera constante en las diversas localidades de San Martín y Yurimaguas a contribuyentes que mantienen deudas en cobranza coactiva.
Es por eso que la SUNAT aconseja a los contribuyentes que deben cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias evitando de esta manera las medidas de embargo. Los contribuyentes pueden tomar conocimiento de su situación tributaria ingresando con su Clave SOL al portal SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos