28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Serafín Filomeno inició año escolar con 1260 alumnos

director colegio Serafín Filomeno

Moyobamba. El año escolar hemos iniciado las clases de manera normal y por ello nuestros 1260 alumnos están estudiando en nuestro moderno local, sostiene el profesor Régulo Gonzales director de la Institución Educativa Serafín Filomeno de la ciudad de Moyobamba.
El cobro por concepto de matrícula ha sido la suma de 200 nuevos soles por padre de familia, que fue lo que decidió la Asociación de Padres de Familia, permitiéndonos recaudar la suma de 275 mil nuevos soles, que se invertirán a lo largo del año en la elaboración del documento de gestión, de la contratación de profesores para las disciplinas deportivas, para capacitación de docentes y otras actividades que serán para beneficio de los propios estudiantes, sostiene.
Este año funcionarán 8 secciones de primer año, 9 de segundo, 6 de tercer año, también 6 de cuarto y 7 secciones de quinto año de secundaria. En total para esta cantidad de alumnos laborarán 81 profesores. Todos trabajarán engarzando disciplina con el aprendizaje, indica Régulo Gonzales Flores.
Nos hemos trazado 4 objetivos que son: la formación integral para el desarrollo personal y de servicio; tenemos un programa curricular basado en capacidades y valores. Asimismo, dice Gonzales, se debe mejorar la práctica docente en el aula, y formar a los padres de familia para la participación y la vigilancia.
Sobre los costos de mantenimiento de la infraestructura educativa, dijo que ello les significa un desembolso mensual de 2 mil 500 nuevos soles, lo que es cubierto por el Estado con sólo 10 mil soles, que alcanza sólo cuatro meses de mantenimiento. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos