26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Jefe de la DIVPOL SM afirma que no se ponen en marcha planes

HUGO LUNES 4 MARZO.avi.Imagen fija001

Por: Lenin Quevedo Bardález

El jefe de la División Policial San Martín, coronel Augusto Mayer, informó que se encuentran investigando cómo se dieron los hechos en el frustrado robo del dinero de la bóveda del banco Scotiabank con sede en Tarapoto.
Según refirió, se conoció que los asaltantes apuntaron desde la parte exterior al vigilante que se encontraba en el banco, sin un arma para defenderse, logrando así iniciar la serie de llamadas que finalmente trajeron como consecuencia que los delincuentes lograron trasladar hasta el lugar al gerente y otra funcionaria del banco.
Según refirió, la empresa encargada de la video vigilancia, en los próximos días entregaría la información requerida para determinar si es que hubo alguna participación por parte del vigilante en los hechos investigados.

Página web en la policía
El coronel Augusto Mayer manifestó que prontamente pondrá a disposición de la ciudadanía una página web de la Policía Nacional con la finalidad que los ciudadanos puedan entregar información que facilite la captura de delincuentes en la ciudad.
Según refirió en el pasado, en otras sedes policiales en las que él laboró, logró coordinar con el Ministerio Público y con las autoridades municipales para llevar adelante planes de seguridad ciudadana con muy buenos resultados. Dijo asimismo, que para ello se necesita que quienes estén al frente de la secretaría técnica de Seguridad Ciudadana, sean personas que hayan tenido experiencia en ese campo.
“Yo he leído los planes de seguridad ciudadana que ha tenido la región, son sorprendentes y de hacerse realidad, tendrían muy buenos efectos, sin embargo, ello no está sucediendo porque no se están implementando”, refirió, al tiempo de agregar que el problema de seguridad ciudadana no le compete únicamente a la Policía Nacional.
Indicó que buscará rehabilitar los comités de seguridad ciudadana en los barrios de la ciudad, los mismos que tuvieron muy buenos resultados en el pasado. Para ello dispondrá que todas las comisarías recluten a personajes que tengan llegada a la población y puedan servir para unificar esfuerzos en la lucha a favor de la seguridad ciudadana.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos