30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ni con bombas nos callaron

La voz del editor

Por: Lenin Quevedo Bardález
Fue hace dos años. Yo dormía apaciblemente cuando recibí la llamada de mi hermana Silvia aproximadamente a las 3 de la mañana. Sin poder contener el llanto, me narraba que a esa hora, sujetos desconocidos habían lanzado bombas molotov en contra de la fachada del diario Voces.

Todo nació a partir de una investigación que realicé en contra de un candidato al Congreso de la República (Segundo Peralta), quien inició una ola de intolerancia pues desde Voces nos atrevimos a decirle que en su vivienda había una conexión ilegal de agua potable.

La reacción de dicho personaje fue desmedida, llegando incluso a decir que quien escribe esto lo había extorsionado, cosa que días después negó aduciendo en la gobernación de Tarapoto que no sabía qué significaba tal palabra (y así quería ser nuestro representante en el Congreso).

Lo cierto es que empezaron a llegar amenazas a mi celular en donde me decían que si seguía investigando me estaba metiendo la soga al cuello entre otras cosas. Es por eso, con más ímpetu, que seguimos investigando, sin miedos, seguros de estar del lado de la verdad.

No se puede afirmar si es que dicho personaje tuvo que ver con esa situación, pero sí se puede decir que su intolerancia produjo una ola de ataques que acabó con las bombas contra el diario. Aquel hecho nunca será olvidado por quienes formamos parte de esta familia. Una demostración que la pretención de amedrentarnos no nos frena.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos