34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Candidatos al gobierno regional firman acuerdo de gobernabilidad por el desarrollo integral

PARTICIPANTES EN LA FIRMA DEL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Tarapoto. Ayer viernes 7 de setiembre por la mañana, los candidatos al gobierno regional de San Martín, firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad por el desarrollo integral de la región San Martín, que tiene como propósito que los candidatos a la gobernación regional asuman el compromiso de implementar el Acuerdo Gobernabilidad en su periodo de gestión si llegara ser gestión Regional y con esto reforzar el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y la atención a los derechos humanos, en el marco del proceso electoral regional y municipal 2018.

El Acuerdo de Gobernabilidad , es una propuesta impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLP)con la participación de actores de la sociedad civil organizada y del Estado en una serie de reuniones de trabajos y técnicas durante los meses de febrero y julio del presente año, está contenida en 21 políticas, 48 resultados, 65 intervenciones y 91 indicadores; referidos a la primera infancia, atención a la mujer, el adulto mayor, las comunidades indígenas, los jóvenes, el desarrollo rural, las personas con discapacidad, etc.; en el marco del enfoque de derechos humanos, con equidad y sostenibilidad.

Desde de la lógica de la MCLCP San Martín, consideramos que el Acuerdo de Gobernabilidad se constituye como un documento de gestión orientador y de consulta en la formulación y actualización de Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) y el Plan Estratégico Institucional (PEI) del gobierno regional, para que la agrupación política que resulte ganador lo utilice tal. Asimismo serán monitoreadas y evaluadas, con la estrategia de seguimiento concertado por parte del Equipo Técnico de la MCLCP de San Martín, durante el periodo 2019 – 2022 de gestión gubernamental.

Participaron los 9 candidatos al gobierno regional, también representantes de la sociedad civil organizada, representantes y funcionarios del sector público y de la cooperación internacional del ámbito regional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos