21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exministro de Economía de Alan, es asesor económico de Villanueva

aurelio

Julio Quevedo Bardález

“Alan García prestó a su exministro Luis Carranza, para que sea el asesor principal de César Villanueva”, afirma Aurelio Pastor

Aurelio Pastor, excongresista y exministro de justicia del gobierno de Alan García, fue entrevistado por radio interactiva de Tarapoto, y como político siempre tiene algo que decir.
Actualmente es uno de los precandidatos al gobierno Regional de san Martín, aunque con los derechos partidarios congelados.
Pastor lanzó a pequeña bomba, manifestando que Alan García prestó a su exministro de Economía Luis Carranza al presidente regional César Villanueva, para que le asesore en temas económicos.
“El principal asesor económico del presidente regional de San Martín es el exministro de Economía de Alan García, Luís Carranza”, indicando que esto no lo comunico Alan García ni César Villanueva, “simplemente lo sé”, manifestó.
Lo que no respondió, es quien paga los honorarios a Carranza, “no sé si trabaja gratis o le paga el GORESAM, eso deben preguntarle a César Villanueva”.

Hubiera hecho igual que Villanueva
Pastor Valdivieso manifestó que si sería presidente regional hubiera actuado igual que Villanueva, “San Martín generó en mi un enorme entusiasmo, la región seguirá creciendo pero falta mucho por hacer, ese es el reto, ya que San Martín es una gran posibilidad, echemos las miradas al mundo para adaptar a la sociedad y comenzar a implementarlas”.
Sobre Villanueva afirmó que tuvo un manejo razonable de los recursos, pero que la democracia significa alternancia y debemos renovar el entusiasmo después de un gobierno de 8 años, es decir tiene que haber otras opciones para el GORESAM.
Si hay temas buenos, en la gestión Villanueva también hubo tema que no se pudo implementar como “la región verde, la inseguridad ciudadana, a pesar que Villanueva tuvo recursos para contrarrestarle”.
Para Pastor, el gobierno regional tuvo un error, no ser proactivo con capitales privados para realizar obras públicas”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos