22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Villanueva reprogramó sustentación de proyecto de presupuesto del GORESAM

cvaa

Ante la llegada de la fecha de sustentación de la ejecución del presupuesto 2012, los avances del 2013 y la sustentación del proyecto de presupuesto del 2014, el presidente del Gobierno Regional de San Martín; Cesar Villanueva Arévalo, faltando 2 días para la fecha programada; el 23 de octubre ingresó una solicitud de reprogramación, aduciendo que la información requerida, todavía se encuentra en pleno proceso de elaboración por parte de la gerencia regional de Planeamiento y Presupuesto.
En la solicitud, el presidente regional, trata de justificar esta reprogramación, afirmando que ya tiene otra agenda, compromisos y acciones preestablecidas.
En la solicitud textualmente dice “ Tomando en cuenta que la primera convocatoria realizada por su despacho era para el 29 de Octubre 2013, nosotros hemos asumido otros compromisos y acciones propias de la gestión… por lo que nos hace imposible cumplir con la información necesaria para la reunión reprogramada del día 26 de octubre.
Betty Gutiérrez técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, dijo, que están sorprendidos, ante el anuncio del presidente regional que la sustentación de sus gastos presupuestales ante la comisión, para el sábado 26 de octubre fue cancelada.
“El gobierno regional debió de haber entregado el informe solicitado, en físico, por esta comisión hoy jueves 24 que era el plazo, sin embargo no cumplieron con entregar el informe para su evaluación previa”, afirmó la Técnico de la Comisión y Cuenta General de la Repúblicas; Bety Gutiérrez.
Lo que queda, según la información del despacho del Congresista Johnny Cárdenas Cerrón, Presidente de la referida Comisión, que debió de estar presente este próximo sábado 26 de octubre en el salón de video conferencia de la UNSM, para escuchar la sustentación del presidente regional, es que Cesar Villanueva y su equipo tendrán que sustentar en otra sesión descentralizada de esta Comisión, la más próxima es el 30 de Octubre, en el Cuzco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos