21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcaldes de Huallaga priorizan presupuesto participativo

Alcaldes distritales de Huallaga en Saposoa
Alcaldes distritales de Huallaga en Saposoa

Saposoa. Con la participación de los alcaldes distritales de Tingo de Saposoa, Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Alto Saposoa, se llevó a cabo una reunión de Concejo, con la finalidad de evaluar los proyectos que serán priorizados con el Presupuesto Participativo 2014, optimizando el gasto de los presupuestos para cumplir con las necesidades de la población.

Como alcalde anfitrión, Fernando Grandez Veintemilla, dio la bienvenida a todos sus homólogos que llegaron a Saposoa para evaluar los proyectos a ejecutarse el próximo año.

Durante esta reunión, los alcaldes distritales destacaron el trabajo que viene realizando el alcalde provincial a favor de las comunidades, priorizando la ejecución de obras en una forma descentralizada en las áreas rurales, los que estuvieron mucho tiempo sometidos al atraso por obras inconclusas y la falta de apoyo de gestiones anteriores.

Fernando Grández manifestó a VOCES: ”Estas reuniones siempre se han dado, ya que la coordinación es el éxito de todas las inversiones que se han ejecutado en la provincia de Huallaga.

Esta es una especie de Concejo Provincial que hemos implementado en otras provincias de la región, lo ideal sería que el gobierono regional, haga lo mismo con los alcaldes provinciales, ya que a través de la Ley tenemos el Concejo de Coordinación Regional, pero nunca el presidente nos invita para tocar temas de vital importancia para el desarrollo de la región.

La gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huallaga hizo una adecuada explicación del Plan Vial Provincial, al cual hay que darle una atención necesaria para así poder financiar los proyectos para nuestra carretera.

Los alcaldes distritales conocieron los proyectos que se vienen desarrollando en cada distrito y en qué situación están, como también se les dio a conocer que se ha tomado contacto con los programas que se están ejecutando a través del Gobierno Nacional como “Trabaja Perú”, para presentar algunos proyectos que no pueden ser financiados a través del Sistema Nacional de Inversión Publica-SNIP.” remarcó.

Al final de la sesión todos los alcaldes se abrazaron en un gesto de unión por el desarrollo de la provincia de Huallaga. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos