21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Colectivo Alto Mayo formaliza entrega de balones de oxígeno y más de 7 mil frascos de Ivermectina

Son 20 balones fueron entregados en calidad de préstamo al director del Hospital de Moyobamba y 06 balones a la directora del hospital de Rioja, para ponerlos a disposición de los pacientes de estos nosocomios.

Estos 26 balones fueron adquiridos a la empresa Industrias Machinery SAC por un monto total de 78,400 soles, es decir el costo por balón fue de 3015 soles cada uno. Es importante recalcar que la empresa Cementos Selva S.A fue la principal aportante de estos fondos, pues aportó 77, 600 soles y los 800 soles adicionales con fondos de los aportes de los vecinos.

Estos balones serán recargados en la nueva planta que entrará en funcionamiento en el Hospital de Moyobamba y permitirá mejorar la cobertura de atención de los pacientes de la zona del Alto Mayo.

Los integrantes del colectivo tuvieron que efectuar grandes esfuerzos para adquirir estos balones en una coyuntura donde impera el mercado negro, los sobre costos y estafas que se encuentran a la orden del día.

El director del Hospital de Moyobamba, Dr. Cristian Córdova Roque agradeció el gesto del colectivo Alto Mayo y manifestó que los balones llegaban en el momento más necesario, pues para dejar de operar la planta actual, se requerirá contar con la reserva de un balón de oxígeno por cada paciente y poner operativa la nueva planta del Hospital de Moyobamba.

Finalmente, la directora del Hospital de Rioja Dra. Gabriela Rojas realzó la labor del Colectivo Alto Mayo, pues señaló que vienen dando ejemplo de unidad e integración a las provincias de Moyobamba y Rioja

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos