21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Basura, gallinazos, inmundicia en calles de Morales

Basurales a espaldas de la Universidad Nacional de San Martín
Basurales a espaldas de la Universidad Nacional de San Martín

Morales. Un centenar de gallinazos toman por asalto la quinta cuadra del Jr. Callao de Morales, por la basura que se encuentra en estado de putrefacción, obra de algunos indeseables motocarristas que arrojan los desperdicios en este sector especialmente en altas horas de la noche.

Es lamentable toda vez que por ahí se ubica el centro médico universitario y mucha gente transita durante el día, sobre todo niños estudiantes que van a la escuela y tienen que pasar por este lugar poniendo en riesgo su salud.

Hace pocos días, este sector estuvo totalmente contaminado por la putrefacción de dos perros muertos que fueron arrojados en horas de la madrugada sin que ningún vecino se percatara del hecho.

Este es un problema constante, dijeron los vecinos del sector universitario, que resulta incontrolable por la astucia de los delincuentes que arrojan al paso los bultos de basura sobre todo en altas horas de la noche.

Pero, por otra parte, llamaron la atención a la municipalidad moralina para que sus vehículos recolectores de basura cumplan con su recorrido por esta vía, que prácticamente no la toman en cuenta, ni siquiera en mejorar el área que le corresponde, donde hay arbustos que van invadiendo la vía pública.

El presidente del comité de desarrollo del sector universitario Artidoro Saurín Araujo, dijo que estará tomando contacto con Carlos Ríos, jefe de seguridad ciudadana del distrito de Morales a fin de tomar acciones urgentes y velar por la salud pública en esta parte de Morales, donde se ubica un terreno municipal, contiguo al cementerio, en estado de abandono.

Saurín Araujo, alerta a la comunidad moralina y señala que los vecinos tomarán acciones para darle su merecido a todo aquel motocarrista, que se hace cómplices directos de ciertas familias que tienen la mala costumbre de mandar a botar sus desperdicios en cualquier parte de la ciudad, y hay que identificarlos a estos malos vecinos, para impedir que se siga atentando contra la salud pública.

Se conoce que la Municipalidad de Morales tiene aprobada una ordenanza municipal y que solo falta su codificación respectiva para sancionar a todo aquel que incurre en delitos ambientales. (jatuva)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos