22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MINSA atenderá a niño que vive con fierros en su pierna

Niño Carlos Rojas García, necesita ayuda económica
Niño Carlos Rojas García, necesita ayuda económica

Tarapoto. Para hoy lunes fue postergada la atención en el hospital MINSA Tarapoto, el niño Carlos Rojas García, quien vive un año con tres fierros en su pierna izquierda tras caer herido en el aluvión de El Porvenir de Sauce, donde, además, murieron su madre y dos hermanas; su padre no cuenta con recursos económicos para cubrir los gastos de su tratamiento.

Genaro Ríos, vecino del distrito de Sauce, es quien actualmente paga el costo de su traslado del niño y su padre al hospital Tarapoto, quien aseguró que el médico que atendió al niño la semana pasada le confirmó que hoy lunes definitivamente le atenderá y es posible que lo interne para extraer los fierros de su pierna.

Confía en que estas promesas y este compromiso del médico se haga realidad, que igual compromiso también tiene la directora del nosocomio MINSA, y que por ello trasladará al niño a Tarapoto, indicando que sería de gran utilidad el apoyo de la gente solidaria para curar a este niño huérfano, ya que los medicamentos deberían correr a cuenta del familiar y no del Seguro Integral de Salud (SIS).

EL DATO:
El niño aún guarda recuerdos de su madre y sus hermanos que perdió por el aluvión y la creciente de la quebrada Umazapa, tiene dolores insoportables durante la noche, mientras su padre sufre al ver a su hijo y no tener dinero para costear su tratamiento. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos