22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Municipalidad de Tarapoto no pudo obtener presupuesto para Cachiyacu II

grundel

Julio Quevedo Bardález

Gestión de Walter Grundel está perdiendo soga y cabra, no pudo obtener presupuesto para Cachiyacu II, y no hay noticias sobre el megaproyecto de agua

La esperanza que se cernía desde la Municipalidad Provincial de San Martín al concurso del FONIPREL Fondo de inversión Pública Regional y local-, para conseguir presupuesto para el proyecto Cachiyacu II, se esfumó, es más la comuna tarapotina, no consiguió ni un sol en el concurso de proyectos, como hicieron municipalidades de Rioja y Moyobamba.
Un nuevo desliz para la administración Grundel, ya que desde el Ministerio de Vivienda afirman que nunca un proyecto de gran envergadura podría obtener presupuesto del FONIPREL, cosa que hubieran luchado desde ese ministerio.
Cachiyacu II, es una prioridad en la gestión de Walter Grundel, ya que al presupuestar nuevos reservorios, se paliaría la falta de agua en Tarapoto, y aumentar de 10 a 18 horas de agua por vivienda, pero ahora se escuchan críticas contra Grundel, y del por qué no quiso que el Proyecto Huallaga se encargue del megaproyecto de agua potable de la ciudad, que está valorizado en 350 millones, es decir el alcalde Walter Grundel está perdiendo soga y cabra.
Cachiyacu, es un proyecto cuyo presupuesto bordea los 42.5 millones de soles y ahora los funcionarios del municipio esperan la bondad del premier Villanueva para conseguirlo.
Juan José Rocha
El regidor Juan José Rocha, dijo que los funcionarios nos vendieron la idea que el FONIPREL, prácticamente ya tenía el presupuesto para Cachiyacu, nos hicieron creer que el dinero ya venía, pero la realidad es otra, no salió el presupuesto.
“Es vital conseguir el presupuesto en el Ministerio de Vivienda, y como el megaproyecto, “se tiene la expectativa que Villanueva, tenga consideración especial por los proyectos de la región San Martín para su financiamiento, pero es iluso pensar que Villanueva atenderá el 100% dela expectativa de San Martín, ya que es premier de todo el país y no sólo de San Martín”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos