24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Roban en escuela equipos de cómputos y productos de Qali Warma

Escuela Inicial

Durante el fin de semana, se registró un robo de equipos de cómputos en la institución educativa inicial de la localidad Ricardo Palma del distrito de Chazuta, los delincuentes tras violentar la puerta también se llevaron productos del programa Qali Warma, la directora del plantel denunció el hecho en la comisaría de esa jurisdicción, hasta el momento no hay pista de los malhechores, quienes habrían huido en un botemotor con rumbo desconocido.

Las profesoras que laboran en esa institución educativa inicial, se percataron del hecho delictivo, cuando ayer por la mañana llegaron a laborar en ese plantel, luego de encontrar la puerta entreabierta, se dieron con la  ingrata sorpresa que la computadora y la impresora que fueron donados por el presidente regional César Villanueva Arévalo,  desaparecido así como también los productos que fueron entregados por el programa Qaly Warma, para el desayuno de los niños.

La profesora Betsy Ojanama manifestó que nadie en la localidad de Ricardo Palma se percató de la presencia de personas extrañas en la zona, es por ello que todo hace indicar que el robo se produjo durante la madrugada del sábado, en el plantel no encontraron evidencias que podría ser útil para la policía, para dar con el paradero de los sujetos, quienes habría huido en un botemotor hacia el distrito de Chazuta.

Una comisión de padres de familias junto a los docentes del plantel, ayer por la mañana se constituyeron a la Comisaría de Chazuta, para denunciar el robo de la computadora e impresora, que fueron donados el  18 de julio del presente año, durante una visita a la zona del Bajo Huallaga que realizaron las autoridades regionales. Las autoridades de la zona no descartan que los delincuentes tengan en la mira a otras instituciones educativas de Bajo Huallaga, ya que la mayoría no cuentan con servicio de vigilancia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos