22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Hoy se inicia encuentro de conservación de áreas privadas en Moyobamba

punta

Esta mañana se inicia el II Encuentro de Concesiones para conservación y áreas de conservación privada del departamento de San Martín, como parte de las actividades de la Semana Forestal 2013, en la turística Punta de San Juan en Moyobamba, organizado por la ONG AMPA (Amazónicos Para la Amazonía), el gobierno regional a través de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales (DEACRN-ARA) y la Dirección de Cultura y que reunirá a más de 100 miembros de asociaciones que trabajan por la conservación de los bosques y la biodiversidad de la región San Martín.

Este encuentro surge del reconocimiento de la gran diversidad biológica y cultural que albergan las concesiones para conservación, áreas de conservación privada y áreas naturales protegidas de San Martín, así como del crucial papel que tienen las asociaciones ecológicas y las poblaciones locales para su sostenibilidad y promoción. Además, este espacio servirá para el intercambio de experiencias, análisis de necesidades, avances y desafíos futuros, y para el reconocimiento de la labor realizada por quienes manejan estas áreas.

El evento también incluirá un Festival abierto a todo público, donde se presentará una feria de experiencias y venta de productos ecológicos, danzas, música y teatro, proyección de videos al aire libre del movimiento “Conservamos por Naturaleza” de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Mañana al medio día y en el mismo lugar, se realizará una exposición fotográfica de la concesión para Conservación Alto Huayabamba, donde se mostrará la riqueza natural y cultural de este lado desconocido de San Martín.

EL director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que en este encuentro compartirán experiencias importantes, sobre el valor de conservar la naturaleza, que es un patrimonio del país, que debemos cuidar y proteger y ante la firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura y AMPA, se han convertido en aliados de esta lucha por salvar los bosques de la amazonía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos