34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Designan a nuevo jefe del INEI

inei

Moyobamba. El Gobierno central designó a César Saldaña Nureña, como nuevo jefe departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“Somos una institución, que norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas oficiales del país. He sido designado para servir en esta región para aportar los conocimientos estadísticos en contribución del crecimiento de las ciudades, ya que somos un órgano rector del Sistema Estadístico Nacional en el Perú.
Contamos con autonomía técnica y de gestión, que esta plasmada en su ley de creación, por ello a la fecha el Perú cuenta con un ágil y eficiente sistema nacional de coordinación, producción y difusión de información estadística confiable, oportuna y de calidad a nivel político-administrativo.
En la región San Martín se contribuirá eficazmente al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos de desarrollo que impacten en el crecimiento económico, reducción de la pobreza y conservación ambiental.
Tenemos una información estadística de fácil acceso y su producción y difusión se realiza con el uso intensivo de la tecnología de información más avanzada”, finaliza indicando César Saldaña nuevo jefe desigando del INEI. (Alfonso Delgado Gonzales)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos