22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Diálogo ciudadano por acceso a la justicia para mujeres

Diálogo ciudadano por acceso a la justicia para mujeres
Diálogo ciudadano por acceso a la justicia para mujeres

Tarapoto. Con el ánimo de propiciar un espacio de interlocución entre autoridades del Sistema de Justicia e instituciones de la Sociedad Civil, DEMUS- Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, la Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y la Corte Superior de Justicia de San Martín, harán un diálogo ciudadano “Por el acceso a la justicia para mujeres de San Martín.

El evento se realizará el miércoles 20 de noviembre, a las cuatro de la tarde en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de la cuadra tres del Jr. Pedro Canga, Moyobamba.

El Ministerio Público en San Martín, entre los años 2012 – 2013, atendió 1,278 denuncias contra la libertad sexual, de ellos solo 16 casos avanzaron en el proceso hasta la sentencia. Además, los Centros Emergencia Mujer (CEM) registran 258 casos de violencia sexual, entre enero de 2012 y mayo de 2013.

En el 79.5 por ciento de estos casos las víctimas son menores de edad y que en la mayoría el agresor estaba sobrio.

Este diálogo es una oportunidad para que mujeres lideresas intercambien con los magistrados y magistradas de San Martín, sus diagnósticos y propuestas de medidas que garanticen el derecho de acceso a la justicia. Se tratarán temas como la obligatoriedad de aplicación del acuerdo plenario 2011, la formación obligatoria en género e interculturalidad para magistrados y magistradas. Participarán la Dra. Elvia Barrios Alvarado, Jueza Suprema de la Corte Suprema de Justicia del Perú.

Pueden participar en este diálogo mujeres lideresas de organizaciones sociales, representantes de los sectores públicos, gobiernos locales, gobierno regional y organizaciones privadas. En el marco del diálogo ciudadano se presentará la exposición fotográfica de la campaña “Mujer que se Escuche tu Voz. Un Hombre No Viola”. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos