31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Funcionarios de Salud se pronuncian sobre deficiencias en establecimientos

03

Tras conocer el estado en que se encuentran los equipos odontológicos del centro de Salud de la urbanización Nueve de Abril, Sofía Rodríguez Aspajo, directora de la Unidad Ejecutora 400, confirmó que los aparatos quirúrgicos ya cumplieron su periodo y no tuvieron un adecuado mantenimiento, por lo que hace unos meses solicitaron que sean renovados para garantizar una buena atención a los pacientes.

La obstetra Rodríguez Aspajo, manifestó que ya adquirieron tres equipos odontológicos modernos para el centro de Salud de Nueve de Abril, así como para los establecimientos de los distritos de Sauce y Morales. También señaló que Para el próximo año, varios establecimientos serán renovados, como parte del plan de contingencia, para la construcción del hospital de Tarapoto.

En cuanto al desabastecimiento de medicamentos, Luis Percy Campos Contreras, Administrador de la Unidad Ejecutora 400, señaló que  vienen haciendo lo posible para comprar los insumos médicos, sin embargo las empresas proveedoras vienen incumpliendo a pesar de haber sido sancionadas.

Campos Contreras, manifestó que la Unidad Ejecutora 400 tiene deudas pendientes a proveedores, porque anteriores gestiones no cumplieron con cancelar por la compra de medicamentos, pero paulatinamente vienen cumpliendo su compromiso, por mientras y para salvar algunas emergencias vienen comprando medicinas a través de presupuesto de caja chica. (Hugo Anteparra)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos