21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Colegios crean conciencia ambiental con expo concurso de material reciclable

Expoferia

En la plaza Mayor de Tarapoto, se realizó  ayer la Feria Ambiental Escolar, sobre la utilidad de material reciclable. Esta actividad que busca generar conciencia en favor del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, fue organizada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) a través de la Dirección de Medio Ambiente.

La feria escolar,  inició con un colorido pasacalle por el centro de la ciudad, donde delegaciones de colegios locales mostraron diversos mensajes sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio natural, luego se desarrolló la exposición de trabajos de investigación en el campo de la conservación, en este caso con el tema “Material Reciclable”, donde participaron cuatro instituciones educativas.

Además acompañaron instituciones que desarrollan acciones a favor del medio ambiente como CIMA Cordillera Azul y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, quienes entregaron al público material educativo relacionado al tema de la actividad.

El jurado calificador otorgó el mayor puntaje al Colegio Ofelia Velásquez, que obtuvo el primer lugar con 75 puntos (recibió 500 nuevos soles), seguido del Juan Jiménez Pimentel con 73 puntos, en el tercer puesto resultó el Colegio Juan Miguel Pérez Rengifo, con 72 puntos y en cuarto lugar el Colegio Tarapoto, con 66 puntos, ambos recibieron diplomas de reconocimiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos