22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Viviendas se encuentran inundadas de desagüe en el distrito de Morales

DSC00475

Vecinos de la cuadra dos del jirón Dos de Mayo del distrito de Morales, se encuentran desesperados porque desde hace cuatro días viene esperando a los responsables de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA) a fin de reparar un colector que colapsó en esa zona, situación que viene afectando a varias viviendas, cuyos moradores no soportan los olores fétidos que ocasiona este hechos.

Érica Villena de Falcón, moradora de esa calle, mostró su indignación, porque ya se cansaron de llamar a los técnicos de EMAPA San Martín, quienes hasta el momento no acuden al llamado de emergencia que realizaron desde el jueves, los vecinos atribuyen este hecho a los responsables de una empresa de embutidos y carne ahumada, por la cantidad de grasa que arrojan al desagüe, ocasionando que las tuberías se obstruyan.

“Estamos desesperados con todo esto, en nuestras habitaciones filtra las aguas servidas, los pasadizos y las huertas están inundadas de desagüe, así nadie puede vivir ni siguiera un par de minutos, esto está atentando contra la salud pública, es por ello que vamos a tomar otras acciones, a fin que nuestros reclamos sean escuchados” manifestó Érica Villena.

Hoy lunes, los vecinos afectados estarán solicitando la presencia de los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Morales, a fin de exigir a la empresa de carnes ahumada, que no arroje sus desperdicios al colector de desagüe, ya que no es la primera que sucede algo similar en esa zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos