34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno regional de San Martín donará camionetas a rondas campesinas

EGRESADOS UNIVERSITARIOS

11 camioneta donará el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a las rondas campesinas de las 10 provincias del departamento, compromiso asumido por el mandatario regional, Pedro Bogarín Vargas, en reunión de trabajo con los presidentes de las rondas campesinas de las 10 provincias, actividad desarrollado en el auditorio de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, unidad ejecutora del Goresam.

El presidente regional de las Rondas Campesinas de la región San Martí, Flavio Flores Chuquipoma, indicó que el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, ha reconocido el trabajo que ejecuta las rondas por la seguridad. “Nosotros nos vamos muy agradecidos con el Dr. Bogarín, por su compromiso de donar 11 camionetas a las rondas campesinas. Los presidentes de rondas de cada provincia llevarán esta noticia y es muy seguro que será bien recibida”, dijo.

Resaltó que es la primera vez que un gobernador regional reconoce el trabajo de las rondas. “Que bien que el gobernador acceda a nuestra solicitud, ya que en esta reunión también se acordó realizar capacitaciones a través de las escuelas ronderiles para impartir temas sobre administración de justicia, salud, gestión ambiental y educación, temas que serán coordinadas con funcionarios del Goresam”.

Flores Chuquipoma, añadió que lleva más de 20 años como miembro de las rondas campesinas y que jamás han sido reconocidos por una gestión regional. “Jamás un gobierno regional de turno ha hecho una concentración de esta magnitud, 10 representantes de las rondas, es la primera vez que un gobernador regional reconoce nuestro trabajo, somos más de 43 mil ronderos en la región y estamos muy agradecidos por ese apoyo”.

Es preciso señalar, que la donación se hará efectivo el próximo año luego de realizar todos los procesos administrativos que amerita dicha donación. Así mismo se acordó realizar otra unión de trabajo para la 15 de julio para fortalecer las rondas campesinas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos