23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipio lucha contra el desorden en mercado El Huequito

Campaña de sensibilización en mercado el huequito

Tarapoto. La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Martín Tarapoto, inicialmente comenzó una campaña de sensibilización a los vendedores y conductores de mototaxis que se ubican en el frontis del mercado privado “El Huequito” lugar donde el caos y el desorden son pan de cada día.

Es que la municipalidad detectó que vendedores, con puestos alquilados en el interior, salieron del mercado para vender en la calle, y sumado a eso el caos vehicular generado por mototaxistas, que hacen de ese sector del jirón Tahuantinsuyo un verdadero infierno para los transeúntes y clientes, quienes no solo lidian contra el caos, sino en contra de la pestilencia producto del arrojo de desperdicios en las esquinas de ese sector del barrio Comercio.

Ante esto, ayer comenzó una campaña, para que los malos comerciantes y mototaxistas, a fin de evitar sanciones improvisadas y sobre todo severas tal y como indicó Neil Marina Trigozo, gerente de Desarrollo Económico de la mencionada municipalidad.

Neil Marina informó también que se hará la limpieza del sector, principalmente el frontis del referido mercado, así como se señalizará la zona para ordenar el tránsito vehicular, “tras ello, si la gente decide incumplir, será sujeta a sanciones y decomiso de sus pertenencias” advirtió el funcionario edil.

Adelantó, que de la misma manera se ordenará los mercados 2 y 3 de la ciudad de Tarapoto, así como las calles donde están establecidos negocios de toda índole, los mismos que no solo deben tener licencias de funcionamiento sino también deben estar establecidos acorde con el crecimiento ordenado de la ciudad de Tarapoto.
(gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos