23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Culminan selección de voluntarios para el Ministerio Público

voluntarios al servicio del ministerio público

Con la participación de más de 50 estudiantes y egresados de las carreras profesionales de Derecho y Psicología se inició el proceso de postulación al voluntariado universitario 2019 del Ministerio Público en la región San Martín.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, agradeció la participación en el programa, destacando el esfuerzo realizado por los postulantes para trasladarse desde las provincias de Lamas y San Martín hasta la ciudad de Moyobamba a fin de cubrir las 51 plazas ofertadas, luego de culminar con las etapas del proceso de selección.

Max Luis Herrera Sánchez, egresado de la carrera de derecho en la Universidad César Vallejo, señaló que conoció del programa por los medios de comunicación y las redes sociales; además de escuchar experiencias exitosas de compañeros que participaron en la edición 2018. Así mismo, Manuela del Carmen Ríos Campo, estudiante del séptimo ciclo de la Universidad Nacional de San Martín, en la carrera de derecho, agradeció la igualdad de oportunidades que brinda el Ministerio Público a estudiantes varones y mujeres para fortalecer, desde el accionar fiscal, capacidades y aptitudes necesarias en su formación universitaria, como futuros abogados.

Según se informó, hoy viernes 15 de marzo, culmina la última etapa del proceso con el desarrollo de una jornada práctica desde las 9 a.m. Los resultados finales serán comunicados el próximo viernes 22 de marzo, vía correo electrónico.

El voluntariado tiene un plazo de diez meses y al finalizar se les entregará un certificado.

El programa nacional de voluntariado tiene como fin dar a conocer la labor fiscal en el ámbito penal, familiar, civil y prevención del delito, desarrollando estrategias para el análisis de casos, promoviendo la participación y asesoría de los fiscales de la institución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos