32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Municipio inicia recuperación de vías públicas ocupadas por comercio ambulatorio

Ambulantes de exteriores del mercado “El Huequito” serán reubicados

El viernes a las 11 y 59 de la noche, culmina la sensibilización a los comerciantes ambulantes que se posesionaron de las veredas del jirón Tahuantinsuyo, siendo los exteriores del Mercado Privado “El Huequito”, donde se concentran la mayoría de vendedores.

El gerente de Desarrollo Económico, Ing. Neil Marina Trigozo, manifestó que el fin del plan de intervenir este sector del barrio Comercio es recuperar las vías públicas ocupadas por el comercio ambulatorio, por tal motivo, el sábado 16 se realizará la jornada de limpieza del Jr. Tahuantinsuyo, entre las paralelas Jr. Santa Rosa hasta el Jr. Sucre.

Reubicación
Son más de mil vendedores que se asentaron en los exteriores de “El Huequito”, y la Municipalidad Provincial de San Martín es consciente del problema social que viene luego de la liberación de las calles, de tal manera que cuenta con propuestas para reubicar a los ambulantes en el mercado privado “El Platanito”, donde el dueño manifestó que acondicionará su local con piso y techado de stands; la gerencia de Desarrollo Económico también tiene otras propuestas para solucionar el tema de ubicación al 100%.

Sobre el tema de sensibilización, Neil Marina manifestó que está dando resultados, ya que la densidad de vendedores está disminuyendo.

Trabajarán en más mercados
El gerente de Desarrollo Económico, manifestó que estas acciones de limpieza y liberación de calles, se realizará también en el Mercado 2 y el Mercado 3.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos