23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Bomberos rescatan a hombre atrapado debajo del puente Cumbaza

Ayer por la tarde se incrementó intempestivamente el caudal del río Cumbaza a consecuencia de la torrencial lluvia que se produjo en el cerro Escalera, el hecho generó que una persona quede atrapada debajo del puente del Cumbaza en el distrito de Morales. Los bomberos una vez más acudieron al rescate y mediante sogas llegaron hasta el lugar donde estaba el hombre muy atemorizado.

En cuestión de segundos un bombero llegó hasta donde estaba atrapada esa persona que temía ser arrastrada por el río Cumbaza, decenas de curiosos se apostaron cerca del lugar para observar el rescate que duró cerca de 20 minutos, mientras tanto el caudal del río seguía incrementándose y amenazaba con desbordarse.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que en otras oportunidades los bomberos también rescataron personas atrapadas debajo del puente, justo en el mismo lugar. Al cierre del presente informe este hombre no fue identificado y afortunadamente fue rescatado ileso, pero se llevó un gran susto.

De continuar las lluvias en la cabeza de cuenca podría seguir incrementándose el caudal del río Cumbaza, es por ello que las poblaciones ribereñas deberán estar en alerta ante cualquier desborde, tal como ocurre en esta época del año. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos