22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Identifican cartera de proyectos verdes

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) ha valorizado en 175 millones de dólares su cartera que califica como proyectos para financiamiento verde, afirmó el gerente general de la entidad estatal, Alex Zimmermann.

“Como banco de desarrollo, desempeñamos un papel importante y decisivo para impulsar y generar el cambio en la industria y mitigar los costos asociados a los proyectos de mejora energética, por medio de programas de financiamiento verde”, manifestó.

Cofide trabaja para emitir su primer bono verde, que orientará a financiar proyectos de ese tipo en el Perú.

Para ello, gestiona la certificación del bono verde gracias al soporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con la asistencia técnica del BID Invest preparamos una pronta emisión de bonos verdes, a fin de romper esa brecha en el Perú, donde solo el 3% de emisiones del mercado local son bonos de este tipo”, aseveró Zimmermann.

Agregó que el siguiente paso es salir al mercado en función del stock de proyectos.

Cofide tiene identificados más de 175 millones de dólares en proyectos que califican como Green y otros 200 millones de dólares adicionales que califican como Light Green.

De acuerdo con la metodología de certificación del bono verde, este se califica en cuatro categorías: Green (categoría 1), Light Green (categoría 2), Potential Green (categoría 3) y los No elegibles (categoría 4); estos últimos requieren otros indicadores para saltar a una categoría superior.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos