22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Reclamos de transportistas pasan al Consejo Regional

Ricardo Paredes, Presidente de la coordinadora

Para el presidente de la Junta Coordinadora de Transportistas de San Martín, Ricardo Paredes Arévalo, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jhon Mego Bardales, al igual que algunos funcionarios y asesores, simplemente se habrían, literalmente, lavado las manos respecto a los reclamos que los transportistas les presentaron.

Postura que mostró el dirigente luego de casi cuatro horas de debate de los puntos de reclamo de los transportistas de la región San Martín, cuyos acuerdos arribados con funcionarios acordaron que se traslade estos puntos al Consejo del Gobierno Regional para que lo debata nuevamente en ésta semana, pero esta vez en Moyobamba.

Además, ambas partes deben designar a su equipo técnico que podrá participar en esta reunión con los consejeros, en donde los transportistas volverán a explicar los pormenores de su plataforma, mientras que el tema de las sanciones emitidas por la SUTRAN, según el acta de la reunión del lunes 18, debe ser quejada a la misma institución, ya que no es competencia.

Tras la reunión, no hubo un pronunciamiento, ni comunicado de la DRTC-SM, por lo que los transportistas creen que no hay un verdadero compromiso del director, asesores y funcionarios. Paredes Arévalo, manifestó que los transportistas funcionarios de la junta coordinadora y otros, están molestos por esta acción del propio director, e indicó que están resueltos a seguir protestando conforme a los acuerdos de la próxima asamblea de delegados.

Aseguró que solicitaran una reunión de urgencia con la Dirección General de Transporte terrestre para debatir las actas de sanción que impuso la SUTRAN a más de un centenar de transportistas de la región, cuyo monto superaría los 420 mil Soles. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos