33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ugel Lamas realizará elección del Consejo Participativo de RED

La Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas, viene convocando para la elección del Consejo Participativo de RED (COPRED), en los distritos de Pinto Recodo y Shanao; proceso que se llevará a cabo en marco de la democracia, la transparencia y el consenso.

La elección se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 2.30 PM, de manera paralela en los dos distritos. En Pinto Recodo se desarrollará en el auditorio de la Institución Educativa 0756 y en el distrito de Shanao en el auditorio de la I.E N° 0302 Amadeo Zumaeta Valles.

Para participar en el proceso de elección de director de Red, debe de inscribirse como tal, ante el responsable de educación designado por la municipalidad distrital adjuntando una declaración jurada que cumpla con los requisitos establecidos, hasta un día antes de la asamblea.

Los requisitos para ser considerado como candidato a la elección de director de Red son: Ser profesor titulado y nombrado en cualquier institución educativa del nivel inicial, primaria; o secundaria de la Red Educativa, que cumpla funciones de profesor de aula. Dos años de experiencia laboral como mínimo en la jurisdicción de la Red Educativa.

No contar con sanciones o procesos administrativos, judiciales y/o penales

Dentro del perfil del postulante debe de contar con: liderazgo pedagógico y de gestión, capacidad para trabajar en equipo, conocimiento sobre gestión escolar y gestión participativa, actitud proactiva, comunicación asertiva, manejo y uso de herramientas informáticas, probada solvencia moral y ética.

La elección del director de la Red educativa se hará mediante el voto universal y secreto de todos los miembros de los CONEI de las Instituciones Educativas registradas en el padrón de asamblea de red.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos