34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Víctimas de accidente de tránsito causado por fiscal claman justicia

Víctima postrada
Víctima postrada

Tarapoto. Cinco personas que resultaron víctimas de accidente de tránsito el tres de marzo 2013 cerca la localidad de Maceda, después de nueve meses, no reciben justicia, mientras que el fiscal de Sisa, Julio Ricardo Mendoza Hildebrant, causante del accidente, solo dio 300 nuevos soles y nunca regresó, quien sigue laborando en la administración de justicia en la provincia El Dorado.

Euré Sánchez Arbildo (32), se llevó la peor parte de este accidente cuando iba a Moyobamba en un auto conducido por su cuñado, Percy Yamunaqué, después de nueve meses está postrada en cama con fracturas en ambas piernas sin que se vea su franca recuperación.

También fueron víctimas del accidente su hijo de diez años de edad, Henry Yamunaqué Sánchez que perdió los dientes frontales; asimismo, resultó mal herida con fractura en la pierna, Elina Trigozo Díaz y Kelly Yahuarcani.

Sobre el caso, el causante del accidente, además fiscal de Sisa, Julio Mendoza Hildebrandt, no dio la cara y según se conoce, el seguro le devolvió una camioneta nueva, mientras que las víctimas de su negligencia continúan postradas, clamando ayuda del Poder Judicial, y se quedaron sin recursos para solventar los gastos de su tratamiento.

Los denunciantes quitaron la defensa del caso al abogado Guillermo Barandarián, según dijeron por algunas sospechas, y tras conocer que estaba a punto de archivarse lo reabrieron, esta vez en el juzgado de Lamas con un nuevo abogado.

Euré Sánchez, tiene dos fracturas en la pierna izquierda, y otra fractura en la pierna derecha, no se descarta que por la gravedad de su caso los médicos amputen uno de sus miembros para salvarle la vida, asegura que tiene mucha rabia e impotencia porque los fiscales y jueces de Tarapoto no hacen justicia y por el contrario parecen solidarizarse con el causante del accidente.

Las víctimas no entienden por qué no se hace justicia, si comparamos con el caso de Miguel Santillán, él está en prisión, mientras que el fiscal sigue trabajando a pesar que abandonó a sus víctimas. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos