20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

El viernes excomerciantes de “El Huequito” se trasladan al mercado del Huayco

Excomerciantes que estuvieron en el Huequito realizaron visita al mercado del Huayco y dieron su visto bueno

Solo falta el traslado, ya está todo listo para que los comerciantes que se encontraban en las veredas del Jr. Tahuantinsuyo se reubiquen al Mercado 3.

Ayer por la tarde, junto con el gerente de Desarrollo Económico Ing° Neil Marina Trigozo, visitaron la zona acondicionada para la venta de productos a la población.

Fueron recibidos por algunos comerciantes del Mercado 3, quienes recordaron un pedido que hicieron al alcalde Tedy del Águila, que casi no venden, porque la mayoría de comerciantes formales del mercado del Huayco se trasladóáron a las afueras del Huequito, y ahora que vienen por la zona, se dinamizará más el comercio, afirmaron.

Neil Marina, por su parte, señaló que el traslado de los primeros comerciantes que ocupaban la vía pública en “El Huequito”, será el viernes, ya que por la lluvia de la tarde no se pudo señalizar las pistas.

Vendrán más comerciantes
De acuerdo a la información obtenida, se supo que llegó un memorial al alcalde Tedy del Águila por parte de 200 comerciantes que se apostaban en los exteriores de “El Huequito”, donde le manifiestan que desean un diálogo para que ellos también puedan vender sus productos en el mercado del Huayco en buenas condiciones de higiene.

Abrieron calles
Sobre las calles que estaban bloqueadas para impedir el reingreso de comerciantes a la vía pública, estas se están abriendo paulatinamente, con la precaución que en el tránsito vehicular que está completamente prohibido estacionarse en los exteriores del Mercado El Huequito, así como en gran parte del jirón Tahuantinsuyo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos