27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Creación de Electro SAM depende de la voluntad política de Villanueva

DSC00066

Congresista Rolando Reátegui, indica que ahora es la gran oportunidad que tiene el GORESAM  para la creación de Electro San Martín, «la pelota está en la cancha del presidente Villanueva».

El congresista de la república Rolando Reátegui Flores, manifestó que la creación de electro San Martín está en la cancha de césar Villanueva ya que «ahora es la gran oportunidad que tiene el GORESAM de crear Electro San Martín, por la afinidad de Villanueva con el presidente Ollanta Humala».

Reátegui se mostró preocupado por las denuncias contra los funcionarios de Electro Oriente, y no se haga nada al respecto, «se demostró que existen funcionarios coludidos con la corrupción, ahí están los hechos demostrados por la prensa con el tema de facturas fraudulentas y otros», por tal motivo el presidente Villanueva tiene que gestionar ante las más altas esferas para que le den la posesión de la electricidad y tener nuestra propia empresa, afirmó.

«Ucayali tiene su propia empresa de electricidad, «ellos pertenecían a Electro Centro, de desafiliaron y crearon Electro Ucayali», mencionó el congresista.

Las denuncias están apañadas por el directorio de Electro Oriente, y por dignidad César Villanueva, debería haber cesado a los dos miembros que puso el GORESAM  en el directorio, como acto de protesta por las denuncias de corrupción.

Electro SAM ahora depende de las voluntades políticas de César Villanueva y concrete lo que hizo Ucayali, ya que en el congreso la batalla está prácticamente perdida, porque el querer crear la ley para el funcionamiento de electro SAM, separándonos de Electro Oriente, en la comisión de energía y minas, los integrantes de la comisión se opusieron.

Rolando Reátegui dijo que electro SAM se librará de los malos manejos que hacen en Iquitos, pero que la escisión no solucionará por el momento los apagones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos