22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Instalan paneles solares en familias pobres de Zapatero

Onésimo Huamán Daza

Un promedio de 67 familias del distrito Zapatero, en la provincia Lamas, fueron consideradas como beneficiarias en el convenio entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Municipalidad Provincial de Lamas, para la instalación de 67 paneles solares. En el marco de apoyo e inclusión social, el gobierno municipal de Lamas logró concretar el convenio para seleccionar a las familias más pobres del citado distrito que nunca tuvieron las posibilidades económicas para contratar energía eléctrica.

Con el apoyo, los estudiantes miembros de estas familias tendrán las facilidades para leer y estudiar, y hasta oír radio y mirar televisión, lo que fue de gran agrado y felicidad cuando supieron del proyecto que comenzó a ejecutarse en su jurisdicción.

Onésimo Huamán Daza, alcalde de Lamas, manifestó que era necesaria la gestión ante el MEM para ayudar a las familias pobres, que durante la campaña electoral llegó hasta sus comunidades, no descartó que otras comunidades de la provincia sean también beneficiadas con los paneles solares. La inversión que se realizará en la adquisición e instalación de los 67 paneles solares es aproximadamente 330 mil Soles, que se revertirá en la mejor calidad de vida de las familias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos