30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Goresam, PEHCBM y Asociación Chuina reforestan ojo de agua en Morales

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PECHBM), en coordinación con la Asociación Pro Desarrollo Integral del Chuina, realizaron una actividad de reforestación de un área de vertiente hídrica (ojo de agua) ubicada en la parte alta del sector Chuina, en el distrito de Morales.

Con ello se busca garantizar la seguridad hídrica de esta zona y contribuir a reducir el impacto del calentamiento global y por consiguiente mejorar la calidad de vida de las más de 80 familias ubicadas en la Asociación de Viviendas Chuina.

Esta jornada de reforestación se materializó atendiendo la preocupación mostrada por las autoridades de la Asociación de Viviendas Chuina, ante la deforestación e invasión de malezas en esta importante área que abastece de agua a todo el sector.

Para ello el equipo técnico del PEHCBM, brindó asistencia técnica a más de 200 personas, apoyó en el diseño de la reforestación, donó 110 plantones de las especies capirona y yacushimbillo, y estuvo acompañando en todo el proceso de reforestación.

Los plantones fueron sembrados en una extensión de 2 hectáreas, con la participación activa de la población, que además se comprometió al mantenimiento de los mismos, la protección y conservación de áreas degradadas, y el cuidado permanente de este recurso hídrico para que no afecte la salubridad de los pobladores.

Desde el PECHBM, se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades de la Asociación de Viviendas Chuina, se realizará un asesoramiento y monitoreo mensual de las acciones realizadas en el ojo de agua, y se promoverá el involucramiento de la población del lugar.

De esta manera, se continúa trabajando articuladamente con la comunidad y las organizaciones que desarrollan actividades a fines a la conservación y cuidado del agua, en el marco de la revolución productiva del Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos