34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Excombatientes de FF.AA contra el terrorismo se reúnen en Tarapoto

LICENCIADOS DEL EJÉRCITO

Tarapoto será la sede del primer congreso regional de licenciados de las Fuerzas Armadas (FF.AA), que lucharon contra el terrorismo, cuyo motivo es dar a conocer los avances de la reglamentación de la Ley 1169 y sus beneficios.

En este evento se anunció la presencia de tres congresistas de la República, el mismo que se realizará en el coliseo del colegio Santa Rosa.

Jairo Grández Ramírez, vocero de la Federación Regional de Licenciados de las FF.AA, aseguró que es importante la participación de todos los licenciados que estuvieron en los frentes de lucha contra el terrorismo, ya que actualmente se gestiona el último tramo de la pensión vitalicia, que el ejecutivo debe aprobarlo pronto.

El vocero aseguró que en un último Congreso Nacional se acordó ratificar la intención de un paro nacional llamado “El Ticliaso”, en caso el Congreso de la República no agenda la discusión de la citada Ley y su aprobación con los considerandos respectivos, que está siendo postergado desde la segunda semana de setiembre 2018, ante ello mañana sábado se discutirá y aprobará las formas de la protesta.

“Dicha Ley busca la reivindicación del soldado peruano que participó activamente en la pacificación del país, ello debe ser una pensión vitalicia de 2 mil 790 soles como respeto y agradecimiento a los que lucharon contra este flagelo social que mucho daño le hizo al país”, dijo. Finalmente, aseguró la presencia, como ponentes, los congresistas Karina Beteta, Marco Miyashiro y Carlos Tubino. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos