22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El sueño de nunca jamás para la población del Bajo Huallaga

exgobernador regional Victor Noriega

Una de las promesas del exgobernador regional, Víctor Noriega, fue la dinamización de las vías de acceso para el fortalecimiento de la actividad agroganadera de la región San Martín, copia fiel de su antecesor; la unión de pueblos a través de nuevas carreteras era su bandera; una de esas promesas debía ser la carretera Chazuta – Curiyacu, una via carrozable que uniría a ese distrito con poblados como Achinamiza y Yarina, para que se dé una salida a la carretera interoceánica.

Este proyecto debía ser la obra emblemática de aquel gobierno naranja; sin embargo dicho proyecto nunca se ejecutó.

Ese sería el único proyecto que la gestión regional de don Víctor Noriega, habría dejado para ejecutarse con un presupuesto de 46 millones de millones de soles; pero según lo manifestado por el nuevo gerente del Proyecto Huallaga, Robert López, solo se han encontrado como presupuesto para esta obra, un monto total de 15 millones de soles, que por una supuesta dejadez administrativa se perdió.

Así lo manifestó, en entrevista con el programa Enfoques, donde explicó que por la falta de gestión, de hace dos años, para conseguir el registro de la Dirección General de Asuntos Ambientales – DEGASA, ese proyecto prácticamente se perdió. Es decir la promesa de unir a esa zona de Bajo Huallaga con la interoceánica no habría sido prioridad de la gestión regional anterior.

Además, esa se supone fue la única obra de envergadura de Víctor Noriega, en favor de la región San Martín, porque las demás, como Metal-Marco, Red Hospitalaria, Red Vial, Carretera Shunté, el Óvalo del Soldado, todos fueron proyectos millonarios herencia de la gestión de pasada de Nueva Amazonía.
(Gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos