21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Recolectan 10 mil envases vacíos de agroquímicos en varios distritos

recolecta de envases vacíos de agroquímicos

CAMPO LIMIPIO. En coordinación con instituciones como DEVIDA, TECHNOSERVE INC, CIMA, ALIANZA CACAO PERU, Municipalidad de Campanilla, Municipalidad de Tocache, Municipalidad de Pólvora, Cooperativa Acepad, organizaron a los agricultores para realizar el pasado Jueves 21 la Primera Campaña de Recojo de Envases Vacíos de Agroquímicos; ya que estos generan gran riesgo para la salud humana, animal y el medio ambiente.

En el Distrito de Campanilla, alumnos participaron en un recorrido por sus calles con pancartas con mensajes alusivos al cuidado del ambiente; mientras que los agricultores recorrían sus campos recolectando envases vacíos de agroquímicos teniendo como resultado un total de 2,500 frascos de plaguicidas que serán llevados a los centros de recepción de CAMPO LIMPIO para su respectivo disposición final.

Así mismo en los distritos de Tocache y Pólvora se capacitó en el uso y protección para el correcto uso de los agroquímicos y la responsabilidad que tiene el agricultor en realizar un correcto triple lavado e inutilización al envase. El resultado de lo recolectado fue de 7500 envases vacíos de agroquímicos, los mismos que han sido trasladados al centro de recepción de envases vacíos de agroquímicos ubicado en Tocache (Bajo Huaynabe) de CAMPO LIMPIO.

Durante la Campaña se contó con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, ente fiscalizador; quién, explicó a los agricultores y público en general la obligación del cumplimiento normativo D.S 001-2015 MINAGRI, Decreto Supremo, que aprueba Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola.

Es importante la continuidad de este tipo de campañas y su réplica en la Región San Martín, toda vez, que CAMPO LIMPIO cuenta con tres Centros de Recepción ubicadas estratégicamente, uno en la Provincia de Rioja (Nueva Cajamarca), otro en la Provincia de Bellavista y en la Provincia de Tocache; en ese sentido invitamos a todas la Instituciones públicas, privadas y gobiernos se unan a esta actividad y asuman la responsabilidad en lo que a cada una les compete, pudiendo realizar las coordinaciones respectivas a los siguientes números telefónicos: 943855023 o 994408075.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos