25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Retoman conversaciones sobre idea de integración víal Balsapuerto – Moyobamba

Alcaldes de Alto Amazonas, Balsapuerto y Moyobamba

Yurimaguas. Los alcaldes, del distrito de Balsapuerto, Fidel Vásquez Mori, de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila (Loreto), y de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay (San Martín), retomaron las conversaciones como nuevas autoridades ediles, relacionadas a la integración vial Balsapuerto – Moyobamba.

En una reunión realizada el lunes 25 del presente en Balsapuerto, capital del mismo nombre, los apus y autoridades de las comunidades Shawi, dirigentes de organizaciones indígenas, y moradores de Balsapuerto, exigieron a los gobernantes locales, que primero prioricen la seguridad jurídica de sus tierras para luego pensar en la carretera.

Al respecto el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo, sostuvo que ese pedido se atenderá de manera articulada con el Gobierno Regional de Loreto, y la Municipalidad de Balsapuerto.

Con respecto de la carretera a Moyobamba, la autoridad edil señaló que está pendiente en el lado de Loreto, la realización de una expedición de reconocimiento de ruta o trazo desde la capital de Balsapuerto hasta un punto fronterizo con Moyobamba.

La expedición está pendiente desde las gestiones municipales anteriores que quedó en espera hasta que se hagan las consultas o se socialice con los apus y autoridades de la zona de influencia.

En la reunión del lunes, los alcaldes presentes se comprometieron a abordar el tema de la carretera, en sesiones para aprobar presupuestos que demande la expedición. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos