22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Centro poblado Nuevo San Ignacio de Yantaló exige profesor

Moyobamba. Padres de familia del centro poblado de Nuevo San Ignacio perteneciente al distrito de Yantaló denunciaron que a la fecha la institución educativa del nivel primario solo cuenta con un docente, situación que genera que los estudiantes no puedan aprender adecuadamente por lo que exigen la contratación de un profesor más. Ante este panorama acordaron realizar una protesta ante la UGEL Moyobamba hasta que las autoridades logren una solución.

Como primera acción, el pasado lunes una delegación integrada por las autoridades de esta localidad se hizo presente en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local, donde, mencionaron que no había presupuesto para la contratación de un nuevo profesor y que se están haciendo las gestiones al Ministerio de Educación a fin que se destine un nuevo presupuesto que permita atender la falta de docentes que a nivel de la región sobrepasa los 500.

A raíz de esta respuesta, los padres de familia aseguraron que se ven obligados a realizar medidas de protesta, no descartando una huelga hasta ser atendidos.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos