26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La AMRESAM y Nueva Amazonía

La voz del editor

Por: Lenin Quevedo Bardález
Para Nueva Amazonía, que ayer haya ganado las elecciones en la Asociación de Municipalidades de la región San Martín el cuestionado alcalde de la Banda de Shilcayo ha sido un baldazo de agua fría.

No se puede interpretar de otra manera el hecho que haya llevado tal cantidad de representantes a una actividad solo de alcaldes. Una muestra de ello, fue la presencia de Fernando Gil secretario general de Nueva Amazonía en dicha reunión, quien se movilizó por toda la reunión buscando apoyo para su candidato, el presidenciable para la región Fernando Grández Veintemilla.

Que ganaran en una primera vuelta, gracias a los votos anulados de algunos alcaldes que no ejercieron correctamente su derecho y que luego se hayan ido, con la pretensión de dejar sin quorum la sesión daba cuenta de que se sentían perdidos.

Ahora, en medio de esta pugna de poder, la pregunta lógica es ¿qué pasará ahora con la AMRESAM? ¿Continuarán los enfrentamientos o se reencontrará esta institución con su pasado? En nombre de las próximas elecciones que ya se vienen ¿harán los alcaldes un esfuerzo por reflotar esta institución cada vez más venida a menos?

Son preguntas que solo el tiempo sabrá responder. Para Nueva Amazonía, despercudirse de esta derrota, en definitiva no será nada fácil.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos