34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PATADA DE MULA

El uso del casco. Causa polémica
El uso del casco. Causa polémica

– Bueno pues, al parecer los delincuentes encontraron, gracias a la ley, el perfecto disfraz (un casco) para asaltar sin que nadie les reconozca. A los regidores y a los policías eso no les importa, porque al fin y al cabo, ha quedado demostrado, que a ellos no les interesa ni la vida de los conductores, ni muchos menos los asaltos a los ciudadanos. Los delincuentes están felices y ahora llenan las cantinas gastándose la plata que roban, haciendo vivas por la ley y porque a la policía se le respeta, ahora. ¡Que vivan los cascos…! y si no tienen, que paguen su multa, que les servirá a los candidatos para la próxima campaña.

– Los regidores de la comuna de Moyobamba, no han podido dar solución al pedido de cientos de ciudadanos y autoridades locales que sugieren la modificación de la ley casco, que según la constitución se puede hacer, a pesar que el concejo está conformado por regidores profesionales en derecho, maestros, ingenieros, médicos y bueno, comerciantes también, que no saben escuchar el clamor de la gente. Dicen que la abogada de ese municipio, ha pedido que se derive el caso al Tribunal Constitucional. Que ella también se vaya, le han respondido casi todos…

– El prestigioso abogado Rubén Tejada Villacorta, ex presidente de la junta de fiscales y un profesional a carta cabal, ha hecho llegar al alcalde Mardonio del Castillo, un documento donde claramente pide al concejo que se analice la ley casco, por una serie de inconvenientes que viene causando en el quehacer de los conductores, donde entre otras cosas anota, que nos imaginemos a los fieles que van a las iglesia, recibiendo la eucaristía con su casco al costado o a los propios policías manejando con su casco y su prenda de cabeza en la mano o a las damas, que no podrán concurrir a los centros de belleza, porque a su regreso quedarán despeinadas con los cascos. A ver pues si se toma en cuenta las sugerencias y que la policía, cumpla con su verdadera labor de proteger a los ciudadanos y no se dedique a perseguir a los conductores, solo para aplicarles la multa.

– En la ciudad de Tarapoto, donde un gran porcentaje de conductores y casi todos los motocarristas son “unas bestias” conduciendo, puede ser que amerite el uso del casco, pero que se reglamente bien. Aunque la bella ciudad de las palmeras, que tiene mujeres coquetas y hermosas, que ahora no se les puede ver por el bendito casco, pierde su belleza singular y tropical, cuando se ve a los conductores como robotitos desplazándose por la ciudad.

– Vamos a otro tema, porque nos acabamos de enterar por nuestros reporteros, que hay una institución educativa que ha culminado sus clases en la primera semana de diciembre, y que sus alumnos ya están de vacaciones. Aunque usted no lo crea, con razón pues estamos en el último lugar y nos dicen que hay otras instituciones también en todo el departamento que en estos días dirán chau a sus alumnos. ¿Y qué dicen los sutepistas?

– A propósito del sutep, su líder marxista, leninista, patriarojista, Pablo Benítez, está en desacuerdo con la designación de la profesora tarapotina Pilar Saavedra, como Directora General de Educación Superior en el Ministerio de Educación, porque según él, es “incapaz”. Aquí no hay envidia sana, hay envidia de la mala, pero en fin, Benítez cumple su rol de agitador y nosotros, que conocemos a Pilar Saavedra, debemos de felicitarla por ese nuevo cargo, que obtiene porque tiene méritos y porque nunca le ha dado al sutep nada en bandeja, más bien les ha enfrentado con ideas y con propuestas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos