27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fueron 86 viviendas las afectadas producto de inundación en Pajarillo

desborde de quebrada provocó inundación

“Salud trabaja en la zona y afectados recibirán apoyos en los próximos días”, informó el alcalde Julio César Mundaca”.

Pajarillo. Las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Mariscal Cáceres el fin de semana, causaron deslizamientos, bloqueo de carreteras e inundaciones, siendo el más afectado el asentamiento humano Nadine Heredia del distrito de Pajarillo, que sufrió el desborde de tres quebradas que provocaron la inundación y afectaron seriamente a 86 viviendas de familias pobres, y aun total de 324 pobladores, según el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres en Juanjui.

Fueron ocho horas consecutivas de lluvia, que causaron la suspensión del servicio de agua, colapso del sistema de desagüe y las viviendas inundadas se encuentran inhabitables debido a la acumulación del agua.

Ante este fenómeno natural, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pajarillo, que preside el alcalde Julio César Mundaca Cruz, realizó el empadronamiento a los afectados de la inundación, y ya tiene un reporte oficial, y en los siguientes días hará llegar los apoyos correspondientes.

Asimismo, en trabajo coordinado con la Red de Salud Mariscal Cáceres realiza monitoreo a la zona, a fin de salvaguardar la salubridad de la población. También en la zona afectada Salud y Municipalidad realizaron sesiones educativas y orientación en prácticas saludables que garanticen la reducción del riesgo de la población a contraer enfermedades a consecuencia de la inundación de sus viviendas.

EL DATO. La Red de Salud Mariscal Cáceres, a través de la Dirección de Gestión Sanitaria, liderada por la Obst. Juana Dávila Meza, viene tomando las precauciones del caso, ante el riesgo de que la población pueda contraer enfermedades febriles, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, conjuntivitis, enfermedades de la piel, ofidismo, leptospirosis, dengue y otras enfermedades metaxénicas, por lo que mantienen vigilante la zona, a fin de contrarrestar cualquiera de las enfermedades que afecten la salud recomendando a la población, mantener los hábitos de higiene, tomar agua hervida y/o clorada. Otorgaron bidones que servirán como almacenamiento de agua, los mismo que serán supervisados por el personal de salud, para una correcta cloración y tratamiento para el consumo humano.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos