22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Cedro y Senati realizarán primera Hackaton en Tingo María

Del 8 al 12 de abril, se realiza en la ciudad de Tingo María, la 3ra Hackatón de la Selva, organizada por Alianza Cr3ce – CEDRO conjuntamente con SENATI. Esta Hackatón será particular porque dará oportunidad a jóvenes de diferentes localidades rurales a aprender, innovar y comprometerse con el impacto positivo de la tecnología en sus comunidades. La Hackatón de la selva es un encuentro de jóvenes creativos, con capacidad de liderazgo y conocimiento de su realidad, para el desarrollo colaborativo de soluciones a problemas específicos de los pueblos de la Amazonía.

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza la Alianza CR3CE, promovida por CEDRO y USAID, busca contribuir al desarrollo social y económico de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, a través de la expansión de los servicios de internet, el fortalecimiento de las capacidades digitales de la población y el uso efectivo de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Durante una semana y con el apoyo de docentes de las carreras de Tecnologías de la Información de SENATI, los jóvenes trabajarán de manera colaborativa para desarrollar prototipos de hardware y software útiles para sus comunidades. Se trata de un primer paso hacia el desarrollo del internet de las cosas en la Amazonía y se espera encontrar soluciones innovadoras a problemas en la agricultura, medio ambiente, emprendimientos y de otras actividades para el desarrollo económico, social y personal.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos