32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Tecnológico y pedagógico exigen contratación de personal administrativo

instituciones exigen contratación de personal administrativo

Yurimaguas. Docentes y estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Amazonas y Pedagógico Mons. Elías Olazar de Yurimaguas, de gestión Estatal, se unieron para protestar por las mismas necesidades que tienen y que no son atendidas por la Dirección Regional de Educación de Loreto.

En una marcha ayer desde la plaza Principal de la ciudad de Yurimaguas, llegaron hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA) para hacerse escuchar ante el director de esta institución, por falta de personal administrativo que son los problemas comunes…

Representantes de los docentes del IES Tecnológico Público Amazonas Yurimaguas, y del IES Pedagógico Público Mons. Elías Olazar, dialogaron en la Dirección de la UGELAA, con el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Willy Zegarra Guerra, encargado de la Dirección.

Willy Zegarra Guerra, dijo a los representantes del Tecnológico y Pedagógico, que la solución de las necesidades de ambas instituciones no está en manos de la UGEL, sino de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) con sede en Iquitos.

Frente a esta realidad, se formó una comisión entre ambos Institutos, para viajar a Iquitos en busca de diálogo con el director Regional de Educación y con el Gobernador.

La UGELAA informará a la DREL las protestas de ambos institutos incluso con evidencias fotográficas y fílmicas, sobre todo de la singular protesta del Pedagógico que, desde el viernes 5 de abril, estudiantes y docentes realizan sus clases en la vía pública.

Tras la reunión y la firma de un acta, el Prof. Willy Zegarra Guerra, expuso ante los estudiantes y docentes del Tecnológico y Pedagógico, los acuerdos arribados en la reunión con la comisión de ambas instituciones.

Frente a los estudiantes, el director de IES Pedagógico Público Mons. Elías Olázar, Roberto Montoya, sostuvo que la gestión regional a nivel de educación está demostrando carencia de poder y capacidad. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos