21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Azotan a teniente alcalde de Puerto Pizana por apoyar a empresa constructora

Integrantes de la Ronda Campesina de centro poblado de Puerto Pizana en la provincia de Tocache, sancionaron al presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Inicial 0231, a quien castigaron con varios azotes sindicado de salir a favor de la Empresa Consorcio Constructor del Sur, para que no paguen los jornales establecido para os obreros de Construcción Civil.

Melquiades Rimarachin Alzapilco, quien también es teniente alcalde de Puerto Pizana, nada pudo hacer para evitar los latigazos, los ronderos manifestaron que así castigan a los que apoyan a las empresas que supuestamente vienen tratando de sacar provecho con el trabajo de los lugareños, con el pago de jornal que equivale a 50 soles diarios para los obreros, cuando por ley debería debe de ser 90.

En el vídeo difundido por las redes sociales, se puede observar y oír cuando los integrantes de las rondas campesina le dicen que él conoce el castigo que ellos dan, cuando no apoyan al pueblo, luego uno por uno se encarga de darle un chicotazo en momentos que era recriminado.

De esa manera fue castigado el teniente alcalde de Puerto Pizana y los ronderos manifestaron que estarán atentos para castigar a cualquier autoridad que apoyen a ese tipo de empresas que estarían vulnerando el derecho de los trabajadores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos