32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Moradores de Santa Elena no permiten extracción de material agregado

Continúan los problemas en la asociación de vivienda Santa Elena de Tarapoto, esta vez los vecinos no permitieron el ingreso de retroexcavadoras y volquetes para que extraigan material agregado, porque consideran que están afectando el cauce del río Cumbaza y las autoridades nada hacen para evitar que sigan con esa actividad que en el futuro les podría ocasionar consecuencias lamentables.

Lo que reclaman los moradores es que nadie controla la cantidad de material agregado que sacan todos los días desde las cuatro de la mañana hasta pasado las cuatro de la tarde, una actividad que presuntamente es aprovechada por otras personas que viven en la zona ya que ellos sería los que estarían cobrando a los extractores ante la ausencia de controladores.

Durante el diálogo con los vecinos, los funcionarios municipales a cargo de Mauro Trigozo Paredes, subgerente de Medio Ambiente, reconocieron que no tienen un adecuado control para saber con exactitud la cantidad de material agregado que todos los días extraen de la zona de Santa Elena.

El problema va a continuar ya que los extractores tienen autorización de continuar con esa labor por tres meses, argumentando que realizan labores de descolmatación, ellos podrían ingresar con las fuerzas del orden en cualquier momento, señalando que tienen sus documentos en regla. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos