34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La imprudencia es la mayor causa de accidentes en las carreteras de San Martín

Exceder los límites de velocidad, conducir embriagado y adelantar en sitio prohibido son algunas de las faltas de los conductores de vehículos de las empresas de transporte de autos interprovinciales, empresas que operan con buses en rutas nacionales, vehículos particulares y de carga que se registran en el carretera Fernando Belaúnde Terry según informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

El informe recoge la percepción de inseguridad de la población en las carreteras a nivel nacional entre octubre y diciembre del año pasado.

La segunda causa es el exceso de velocidad con 21.184 accidentes por este motivo. El tercer motivo es la propia imprudencia del peatón y/o pasajero con 5.966 accidentes registrados.

La imprudencia y/o ebriedad del conductor, el informe indica que cada año se incrementan las víctimas fatales de tránsito en las carreteras de la región San Martín.

DATO: La imprudencia de los conductores al realizar maniobras peligrosas en las carreteras son las causas que más se repite.

Adelantar en doble línea, en sitio prohibido, impericia, exceso de velocidad y embriaguez forma parte del listado de causas de los accidentes. (Beto Cabrera Marina)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos