21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

INIA pone en oferta promocional toros de raza GyR lechero

Al menos 23 toros y toretes de la raza Gyr Lechero serán puestos a disposición de los pequeños y medianos ganaderos de San Martín, hoy viernes en la Estación Experimental Agraria- EEA El Porvenir del distrito de Juan Guerra; esta es una buena alternativa para impulsar la Revolución Productiva que está promoviendo la actual gestión regional que lidera el Gobernador Pedro Bogarín Vargas.

La exhibición y oferta promocional de los vacunos de raza fina comenzará a las 09:30 am con la presencia de funcionarios de alto nivel de la ciudad de Lima, autoridades regionales y locales, y los ganaderos de toda la región que llegarán para escoger al mejor ejemplar.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo ganadero en la región el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – INIA está poniendo a disposición estos ganados Gyr Lechero, que cuentan con certificado de registro genealógico procedente de la EEA El Porvenir – Tarapoto.

El Gyr Lechero es la base de la ganadería lechera tropical y se presenta como una gran alternativa necesaria para la producción de leche en condiciones de trópico, utilizándose como raza pura o cruces los toros Gyr Lechero de genética registrada, es la única forma viable de poder conservar, multiplicar y perpetuar los avances genéticos en la región.

Esta es la articulación que desarrolla el GORESAM a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, como una previa a la firma de un convenio de cooperación con el INIA para transferencia de tecnologías en cultivos y crianzas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos