29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

GORESAM socializa propuesta de zonificación forestal y geoportal

Con la finalidad de dar a conocer los avances en materia forestal que se vienen trabajando en la región San Martín ayer se realizó en Tarapoto la socialización de la Propuesta de Zonificación Forestal y Geoportal de la “Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional San Martín” – IDERSAM.

El evento se realizó con la participación de la Vicegobernadora Regional, Nohemí Aguilar Puerta, consejeros regionales, representantes del Ministerio de Agricultura, GIZ, SERFOR, OSINFOR, ANA, ARA, SERNANP, funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco y representantes de instituciones vinculadas al tema forestal.

Se informó que en el presente año, se ha conseguido que el Gobierno Regional asuma y administre la IDERSAM con dos profesionales a dedicación exclusiva del proceso. Para ello se continuará brindando asesoría técnica para seguir con la implementación del proceso, digitalizando y publicando la información documentaria y las bases de datos forestal y de fauna silvestre, generando reportes y estadística de manera eficiente y fortaleciendo las capacidades del nuevo personal.

Asimismo existe el compromiso de involucrar más actores y promover la interoperabilidad, gobierno digital y la transparencia en el sector forestal. En Zonificación Forestal se promoverá la planificación para la implementación del Ordenamiento Forestal – OF, la identificación de una estrategia regional para el ordenamiento y gestión forestal, el fortalecimiento de capacidades, difusión y/o sensibilización del proceso de Ordenamiento Forestal.

La IDERSAM debe ser el medio principal para la implementación del OF y la transparencia forestal con la publicación de todos los archivos documentarios generados en el proceso de otorgamiento de títulos habilitantes.

En la parte final del evento la representante de SERFOR, Laura García Brancacho, entregó de manera simbólica a la Vicegobernadora Regional un documento, se trata de un oficio dirigido al Gobernador Regional, Pedro Bogarín Vargas, donde contempla el registro y reconocimiento de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de San Martín como nodo de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos