22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Trabajaremos en sanidad animal con nuestros productores ganaderos de Huicungo”

fortalecerán capacidad de ciudado para ganados

La Municipalidad de Huicungo a través del Área de Sanidad Animal en coordinación con la Asociación Distrital de Ganaderos, tienen previsto en el presente año, fortalecer la capacidad de los productores pecuarios en la prevención y control sanitario de enfermedades como la rabia y carbunco, así informó el alcalde Rodil Cachique Capillo durante la reunión con los ganaderos de la zona llevada a cabo el pasado domingo 14 abril.

“Nos interesa garantizar la salud de nuestra población, y por eso nos interesa de sobremanera trabajar fuertemente en sanidad animal con nuestros productores pecuarios a fin de tener carne y leche de vacuno de calidad y en condiciones de salubridad para nuestro pueblo consumidor”, dijo la autoridad edil en diálogo con VOCES.

Precisó que, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, y del área de Sanidad Animal de la comuna huicunguina destinarán sus técnicos para capacitación y prevención de las enfermedades parasitarias, la rabia y carbunco. “Queremos evitar que estos males no ocurran, como sucedió en años anteriores. También en acuerdo con la Asociación de Ganaderos trabajaremos para mejorar la calidad de producción pecuaria de nuestros productores y mejorar sus economías”, señaló. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos