21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Comuneros de las Bambas evalúan retomar paro

Para ayer estaba programada la instalación de la denominada ‘Mesa de Justicia y Derechos Humanos’, la primera reunión oficial que sostendrán los comuneros que se manifestaron contra Las Bambas, con representantes del Ejecutivo, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y representantes de la empresa privada.

Esta mesa de trabajo está programada para llevarse a cabo en el fundo Yavi Yavi, lugar donde el Corredor Minero del Sur permaneció bloqueado durante 66 días, sin embargo hace instantes Gregorio Rojas, máximo dirigente del lugar abandonó la cita.

Exigiendo que antes de iniciar el diálogo sobre las denuncias contra los comuneros implicados en esta y anteriores manifestaciones, dejen ingresar al cónclave a comuneros de Fuerabamba, Huancuire y Pumamarca, el dirigente se retiró del lugar.

Al lugar acudirá la ministra de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, Paola Bustamante, quien está encargada de todas la mesas de trabajo por directiva del premier Salvador del Solar.

Hasta el momento se desconoce si la mesa de trabajo se retomará o se levantará por falta de quorum. Algunos comuneros han señalado que retomarán el paro.

Más antes desde el Poder Judicial anunciaron que la materia de litigio y repartición de justicia no era un tema negociable y por ende no participarían en esta primera mesa de trabajo ni mandarían a ningún representante.

Minutos después de la fallida instalación de la mesa de trabajo, Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, citó a través de sus redes sociales, que no les dejaron entrar a la reunión, echándole la culpa al viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos