23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Periodista denuncia reglaje de parte de las rondas campesinas

Plaza de Armas de Picota

Eler Alcántara Rojas, advierte que se ha ganado el odio de los comuneros por destapar los abusos que estarían contiendo con algunos comuneros en Cajamarca.

El periodista de la provincia de Celendín (departamento de Cajamarca), Eler Alcántara Rojas, denunció que las rondas campesinas lo tienen en la mira y le vendrían haciéndole reglaje para castigarlo por cuestionar el accionar delictivo de ciertos dirigentes ronderos, entre ellos el presidente de las rondas unitarias.

El hombre de prensa publicó que luego de la II Asamblea Regional de Rondas Campesinas -que se desarrolló el último fin de semana en Celendín- un grupo de avezados ronderos de la base El Porvenir secuestraron a un humilde poblador y le propinaron una brutal golpiza.

La víctima fue identificada como Jorge Chávez Marín (40), quien reveló al comunicador que cuando salió de su vivienda, un grupo de forajidos lo privaron su libertad y lo condujeron hasta la base rondera del Porvenir y lo sometieron a una serie de maltratos.

Durante el ataque rondera, habrían anunciaron que su próxima víctima será el periodista Eler Alcántara Rojas, a quien lo tienen en la mira y le vienen haciendo reglaje, denunció el hombre de prensa.

Según, Alcántara, no admite que se le increpe la condición de rondero “a sueldo” que tendría el presidente, y que ha puesto su labor al servicio de los intereses políticos. (Beto Cabrera)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos